Funtzioak / Funciones

 Funciones del AMPA



  1. Orientar, estimular y asistir a las familias en todo lo relacionado con la educación de sus hijos e hijas.

  2. Colaborar en las actividades educativas del centro.

  3. Promover la participación de las familias en la gestión del Centro.

  4. Organización de actividades formativas complementarias en beneficio de las familias y el alumnado, entre ellas las encaminadas al fomento de la lengua y cultura vasca y los que decidan asumir.

  5. Exigir ante los organismos competentes de la Administración que se cumplan las leyes relativas a la educación, entendida ésta como derecho humano de carácter fundamental.

  6. Representar los derechos de las familias en materia educativa.

  7. Colaborar con la Dirección y Profesorado en la elaboración de reglamentos de organización interna y funcionamiento de los mismos.

  8. Promover la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado del centro.

  9. Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a las familias y tutores conocimientos y orientaciones técnicas relacionadas con su misión educadora y cooperación con el centro.

  10. Promover actividades de proyección socio-cultural de los centros educativos.

  11. Participar con el centro en el estudio del medio que sirve de base a actividades de carácter histórico, artístico cultural sociológico literario y culturales en general.

  12. Contribuir económicamente a la realización de actividades complementarias.

  13. Integrarse en otras asociaciones socio-culturales.

  14. Promocionar cualquier actividad que pueda contribuir a los fines de la Asociación.

  15. Organizar y coordinar las actividades extraescolares y complementarias al Centro.

  16. Organizar y desarrollar conferencias, charlas informativas, etc. dirigidas a las familias, y relacionadas con la educación de sus hijos e hijas.

  17. Participar en el consejo Escolar y en cuantos órganos colegiados puedan existir en el centro en los que su participación quede regulada.

  18. Desarrollar cuantas actividades económicas sean aprobadas por esta Junta Directiva y que tengan como finalidad obtener recursos para financiar sus actividades.

  19. Celebrar los contratos de profesionales y empresas que sean necesarios para el desarrollo de las actividades anteriores.

  20. Adquirir los bienes muebles que considere oportunos para el adecuado desarrollo de las actividades anteriores.

  21. Proponer a los órganos de gestión de Geroa Ikastola la organización de cuantas actividades educativas consideren necesarias para el fomento de la lengua y cultura vascas, así como colaborar en el desarrollo de las mismas.

  22. Colaborar con Geroa ikastola en la organización de cuantas actividades educativas a requerimiento del propio centro.

  23. Ejercitar todo tipo de acciones conforme a las leyes y los propios estatutos que fueran necesarias.

Iruzkinak